TRABAJO POR CONFINAMIENTO COVID-19


Continuidad del proceso de enseñanza-aprendizaje del alumnado por confinamiento Covid-19” 

    Debido a la supresión temporal de la actividad docente presencial, y hasta que esta se recupere con normalidad, nos hemos visto obligados a tomar una serie de medidas para poder continuar, de la mejor manera posible, con el proceso de enseñanza-aprendizaje de nuestro alumnado. Siguiendo siempre las orientaciones dadas por la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, hemos optado por diversos medios tecnológicos para continuar con esta atención a nuestro alumnado, siempre adaptándonos a las edades y características de los mismos.

- La pagina web del centro: www.ceipsanagustin.com va a ser la base principal donde se van a centralizar todos los recursos y tareas para el alumnado. Dentro de ella hay un espacio llamado: Trabajo por confinamiento Covid-19, que incluye una carpeta para cada uno de los ciclos en la que habrá que pinchar en función del curso correspondiente para acceder a la información y recursos.

- En cada una de las carpetas mencionadas anteriormente pueden encontrar un documento con las direcciones de email de todo el profesado, por si necesitan contactar con alguno/ de ellos/as.

- Se va a continuar utilizando la plataforma PASEN, que es un servicio de la Consejería de Educación que permite la comunicación entre los diferentes miembros de la comunidad educativa (tutores/as legales, alumnado, profesorado y cargos directivos).

- Al alumnado de E. Infantil, 1º y 2º Ciclo de E. Primaria se le van a asignar tareas de poca complejidad técnica, es decir, que puedan realizar ellos/as mismos/as en casa, en un folio o libreta, o si disponen de impresora.

- Con el alumnado de 3º ciclo y ESO, algo más independiente y autónomo, se va a utilizar la plataforma educativa Google Classroom, que nos permite gestionar las clases online,  favoreciendo el aprendizaje 100% a distancia.

    La excepcionalidad de toda esta situación, va a hacer que las programaciones de todo el profesorado se vean afectadas, ya que hay muchos factores que van a influir en la continuidad de este proceso de enseñanza-aprendizaje del alumnado, y que hemos tenido en cuenta a la hora de preparar el trabajo, como por ejemplo los medios tecnológicos con los que pueden contar algunas familias, por lo que vamos a intentar que esto no condicione a ningún alumno/a.