MATRICULACIÓN CURSO 2020-2021


 MATRICULACIÓN CURSO 2020-21               

El plazo de presentación de la matrícula para el curso 2020-2021 es del 2 al 8 de junio.

Debido a la situación excepcional y en pro de salvaguardar la salud y evitar un alto flujo de personas que pueda aumentar los riesgos de contagios por aglomeraciones; les sugerimos, siempre que les sea posible, realizar los procedimientos de matriculación de forma online, por vía telemática a través de los canales que la Consejería de Educación  ha establecido para ello.

En caso de que, finalmente, tengan que asistir al colegio para realizar dichos procedimientos de forma presencial, han de respetar y seguir las siguientes Medidas de Higiene y Prevención.

1. Utilización de mascarillas.

2. Respetar las distancias de seguridad establecidas. Mínimo 2 metros.

3. Respetar las balizas, cartelería y señalización establecida.

4. Permanecer en el colegio solo el tiempo estrictamente necesario para realizar la tramitación administrativa.

5. No acceder a ninguna zona no habilitada, ni está permitido la libre circulación por el recinto.

6. Se recomienda acudir al colegio, cuando sea posible, en solitario, sin el acompañamiento de otra persona.

7. Se recomienda que personas consideradas vulnerables no acudan al colegio para realizar trámites administrativos.

8. Antes de realizar la entrega de documentos en el lugar habilitado para ello, desinfección de las manos con gel hidroalcohólico.

9. Hacer uso adecuado de las papeleras.


El periodo de MATRICULACIÓN para el alumnado del centro se abrirá entre los días 2 y 8 de junio, ambos inclusive, no se puede hacer antes ni después.

También, en dicho plazo, podrán presentar las solicitudes de los SERVICIOS COMPLEMENTARIOS: AULA MATINAL, COMEDOR, ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES Y TRANSPORTE ESCOLAR.

Importante: todos los documentos deben estar FIRMADOS (revísenlos muy bien antes de entregarlos, así evitaremos crear aglomeraciones si se ponen a revisarlos allí mismo).

Los solicitantes de aula matinal, comedor o actividades extraescolares deben aportar los documentos que acrediten las circunstancias declaradas en la solicitud, ya que si no aportan la documentación necesaria podrían no obtener plaza. Para acreditar la actividad laboral o profesional de las personas que ostenten la guarda y custodia del alumnado será necesario presentar, por cada uno de ellos:

a) Informe de vida laboral expedido por el organismo oficial competente.

b) Certificación de la empresa justificativo de la duración de la jornada, así como el horario de trabajo.

c) En el caso de trabajadores por cuenta propia, certificación demostrativa del alta en el Impuesto de actividades económicas y una declaración responsable sobre vigencia y horario de la actividad.

MUY IMPORTANTE, la primera semana de septiembre deben acudir al centro a comprobar en qué servicios del centro han sido admitidos sus hijos/as, tramitar la baja correspondiente en el servicio que no vayan a utilizar, completar la documentación justificativa que les pudiera faltar (como certificados de trabajo o vida laboral), y no olviden que las SOLICITUDES DE BONIFICACIÓN para los Servicios Complementarios: Aula Matinal, Comedor y Actividades Extraescolares, deberán ser entregadas vía telemática o en la secretaría del colegio entre el 1 y el 7 de septiembre.

Las actividades extraescolares que se ofertarán el curso que viene son las siguientes:

E. INFANTILLectura Infantil (L-X de 16:00 a 17:00)Ludoteca (M-J de 16:00 a 17:00)
E. PRIMARIA - ESOApoyo Escolar I (1º a 3º Primaria)
(M-J de 16:00 a 17:00)
Apoyo Escolar II (4º a 2º ESO)
(L-X de 16:00 a 17:00)
Inglés I  (1º a 3º Primaria)
(M-J de 16:00 a 17:00)
Inglés II (4º a 2º ESO)
(M-J de 16:00 a 17:00)

La matrícula en la enseñanza de Religión católica, islámica o valores sociales y cívicos se entregará solamente al nuevo de alumnado 3 años, ya que para el resto de alumnado del centro se mantiene la elección de cursos anteriores, mientras no lo modifique la familia expresamente (sólo durante la semana del 2 al 8 de junio, nunca durante el curso).

En este nuevo proceso que se iniciará el día 2 de junio, dada la situación en la que nos encontramos y para facilitarles los trámites, les proponemos 5 opciones posibles para realizar el proceso de matriculación ( si bien recomendamos que intenten hacerlo por la primera de ellas):

1º) Vía telemática (la más recomendable), se hace a través de la Secretaría Virtual de la Consejería de Educación (habilitado a partir del día 2 de junio). Los pasos a seguir son los siguientes:

- En primer lugar, deben estar registrados en la app iPasen. En nuestra página web tienen toda la información de cómo hacerlo. Aquí se adjunta un tutorial de cómo hacerlo: https://www.youtube.com/watch?v=cHLova48ULE&feature=emb_logo

- Una vez que tengan acceso a iPasen, deben ir al apartado COMUNICACIONES y allí encontrarán un mensaje con la clave iAnde, que necesitarán para poder hacer los trámites online.

- Finalmente, acceden a la Secretaria Virtual y proceden a cumplimentar los documentos. https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/                          

En el siguiente vídeo tutorial se muestra paso a paso cómo realizar el proceso.             

 https://www.youtube.com/watch?feature=youtu.be&v=7D1QzGex7SQ&app=desktop


2º) Sobre digital (recomendable). Pueden descargar toda la documentación, imprimirla, cumplimetarla y enviarla escaneada por email al correo del colegio: 04004504.edu@juntadeandalucia.es. Deben indicar en el asunto: Matriculación 2020-2021, curso:_____.

- Sobre Educación Infantil. Pinche aquí.

- Sobre Educación Primaria. Pinche aquí.

- Sobre Aula Específica. Pinche aquí.

- Sobre Educación Secundaria. Pinche aquí.

3º) Sobre digital y entrega presencial (poco recomendable) Pueden descargar toda la documentación (de los enlaces anteriores) imprimirla,cumplimetarla y presentarla en el centro el día que le corresponda según el curso al que pase su hijo/a que se indica más abajo.

4º) Recogida presencial y presentación por email (poco recomendable). Pueden recoger ya los documentos en el colegio entre las 9:30 y 13:30h y después enviar al email según el punto anterior. Los documentos ya están disponibles en el centro.

5º) Recogida y entrega presencial (el menos recomendable), recoger y entregar la documentación en el centro con cita previa. Los documentos ya están disponibles en el centro. En el caso de hacer la matrícula de esta última forma, deben llevarla dentro del día que le corresponda, según el curso al que pase su hijo/a:

  • MARTES 2 DE JUNIO: alumnado que pasa a 4 y 5 años, y aula específica.
  • MIÉRCOLES 3 DE JUNIO: alumnado que pasa a 1º Y 2º de E. Primaria.
  • JUEVES 4 DE JUNIO: alumnado que pasa a 3º y 4º de E. Primaria.
  • VIERNES 5 DE JUNIO: alumnado que pasa a 5º y 6º de E. Primaria.
  • LUNES 8 DE JUNIO: alumnado que pasa a 1º y 2º de E.S.O.

Las instalaciones del colegio que no sean necesarias para las actuaciones administrativas a las que se refieren en los apartados anteriores permanecerán cerradas y sin uso. 

Agradecerles su colaboración por el bien y la salud de toda nuestra comunidad educativa.